Historia

Sociedad Importadora S.A. fue constituida el 19 de diciembre del año 1985 siendo la primera importadora en traer el papel autocopiativo al Perú. El primer local estaba ubicado en la Avenida San Luis en San Borja y contaba con un área de almacenamiento muy limitado. En el año 1986 se realizó la compra de un local de 1,000 m² ubicado en la Avenida Venezuela y fue en ese local donde permitió un crecimiento sostenido ampliando las familias de productos como couche y bond (fue la importadora de papeles que introdujo al Perú el papel marca BahiaSul de Suzano que actualmente se llama Paperfect). También se realizó la compra de la primera convertidora desarrollada en el Perú(sistema death-knife), el primer camión de despacho y el primer montacargas bobinero. En el año 1997 la empresa adquirió un local en la misma avenida Venezuela en San Miguel pero de dimensiones que permitían un crecimiento y desarrollo mayor. Dicho local que está ubicado frente al hospital naval cuenta con 6,000 m² contaba con una plataforma de descarga y 2,500 m² de almacenaje. En dichos años Sociedad Importadora logró consolidarse con una de las principales papeleras en el Perú siempre con una visión innovadora ya que fue la primera papelera en traer couche de origen Coreano y posteriormente pioneros en la importación de couche de procedencia China (Nevia) obteniendo la exclusividad con diferentes molinos asiáticos y estadounidenses. Se realizó la compra de una convertidora Clark Aiken con sistema de corte death-knife de 10 portabobinas reemplazando la antigua convertidora, se incursionó en el mercado de millares de fotocopia adquiriendo maquinaria de ultima generación con un sistema de envasado innovador para el mercado papelero ya que no utiliza el empaque tradicional y logró consolidarse en el mercado siempre con productos de excelente calidad.

En el año 2012 se hizo la inversión más grande en la historia de la empresa adquiriendo un local de 20,000 m² ubicado en el distrito de Santa Anita y en dicho local se han realizado los cambios más grandes como la compra de 2 maquinas convertidoras de última generación con sistema de corte Shyncro de procedencia Inglesa con una velocidad de corte de 350 metros por minuto, maquinaria de corte de millares de procedencia Alemana con una velocidad de corte de 500 metros por minuto, Maquinaria para el paletizado y stretch film de procedencia alemana, y maquinarias para la producción de rollos térmicos y de empacado para resmas y millares provenientes de Europa que nos permiten estar a la vanguardia en el sector papelero.

La tecnología es el corazón de nuestro negocio

Sociedad Importadora cuenta con la tecnología de corte de papel y cartón más moderna del país. Contamos con 2 máquinas de corte de última generación completamente automatizadas desde el montaje de bobinas, pasando por el corte con sistema shyncro que no produce polvillo hasta el apilamiento del papel con conteo automático.

Confianza

Trabajamos constantemente para que nuestros clientes consideren a Sociedad Importadora como parte de su empresa.

Integridad

Teniendo como premisa la honestidad, nuestros clientes confían en nuestros productos y en nuestra empresa.

Calidad

Mediante el mejoramiento continuo buscamos lograr la excelencia en toda la cadena de valor.

Misión

Trabajar continuamente para que nuestros clientes sientan que somos parte de su empresa en base a la confianza y a la mejora continua creando valor y hacer la diferencia buscando soluciones para nuestros clientes.

 

Visión

Ser líderes en el mercado de papeles y cartones en base a una relación estrecha con nuestros clientes desarrollada en base a confianza y seguridad manteniendo nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente.

CERTIFICACIONES

Nuestros productos cuentan con certificaciones y licencias de calidad

Certificacion # 1
FSC Certification
PEFC Certificacion